Aerolíneas españolas se situaron a la cabeza de las quejas de los pasajeros en 2006, con un 200% más


Las compañías aéreas españolas se situaron a la cabeza de la aerolíneas de la UE que más quejas de pasajeros recibieron el año pasado por pérdida de maletas, retrasos o cancelaciones de vuelos, registrando un aumento del 200% con respecto a 2005, con un total de 435 denuncias por este motivo frente a las 145 del año anterior. Más de un tercio de los casos totales guardó relación con las maletas de los viajeros.
Estos datos figuran en el estudio que difundió este jueves la Red de Centros Europeos de Consumidores (ECC, en inglés), una organización que dispone de información sobre quejas de pasajeros de avión en los 27 países de la UE.
Las conclusiones indican que se mantiene el “top 6″ de los Estados miembros cuyas aerolíneas recibieron más quejas: además de un 200% en España, se registró un 189% en Irlanda, un 138% en Francia, un 98% en Alemania, un 16% en Italia y un 11% en Reino Unido.
Estas quejas contra la nacionalidad de las compañías también coincide en parte con la de los ciudadanos más activos a la hora de quejarse: los irlandeses, los suecos, los alemanes, los españoles, los italianos y los belgas.
En 2006, las denuncias registraron un incremento del 96% con respecto a 2005. De los 4.901 contactos que los usuarios establecieron con los distintos centros de la Red Europea, 1.928 peticiones de información y 2.979 quejas y pleitos. En ambos casos la preocupación más frecuente tuvo que ver con el equipaje..
Por lo que respecta a la petición de información en 2006, el 22% de los casos se debió a cuestiones relativas al equipaje; el 16%, a retrasos de vuelos; el 15%, a cancelaciones, y el 4%, a la denegación de embarque.
El portavoz de Transportes del Ejecutivo comunitario, Michele Cercone, recordó que las cuestiones relacionadas con el equipaje están cubiertas por la Convención de Montreal, un tratado internacional que busca dar los mismo derechos a los pasajeros de todo el mundo. No es el caso de la regulación europea, que no tiene en cuenta este aspecto ni lo hará en el futuro próximo. “De momento no hay intención de cambiarla de ninguna manera”, dijo Cercone.
Fuente:finanzas.com

Entradas Relacionadas:

  • Transporte aéreo España: Los aeropuertos españoles aumentaron un 7,9% los pasajeros en el primer semestre
  • Transporte aéreo en España: Crece casi un 30% el número de turistas que llegan en aerolíneas de bajo coste
  • Aerolineas España: Ryanair supera los 20 millones de pasajeros transportados desde que comenzó en 2002
  • Transporte Aéreo en España: Las aerolíneas de bajo coste controlan ya un tercio del mercado
  • Melilla prevé superar en 2008 el millón de pasajeros en barco y avión
  • Nuevas normas para volar en Europa
  • Turismo en España: Cantabria recibió casi 160.000 turistas extranjeros en el primer semestre del año
  • Europa, Alemania - Noticias de Hotelería: Munich consigue desbancar a Moscú en lo que a resultados hoteleros se refiere
  • Turismo en Europa: Donostia-San Sebastián
  • Noticias de Turismo - Europa: Francia y España se mantienen como los principales destinos turísticos

  • [x] Cerrar
    E-mail